Maya, Chapman y el II Clásico Mundial

09-01-2009

Las comparaciones forman parte del béisbol y son su comidilla diaria tanto en estadios como peñas deportivas de una punta a otra del país.
Para muchos de los fanáticos del deporte de las bolas y los strikes, los mejores lanzadores cubanos son el pinareño Pedro Luis Lazo y el santiaguero Norge Luis Vera, dos veteranos que vieron pasar sus mejores años.
Si miramos los títulos conseguidos por ambos en torneos internacionales y en campeonatos cubanos, no queda otra opción que darles la razón, pero si nos atenemos al momento, otros nombres saldrán a la palestra.
De cara al II Clásico Mundial, buena parte de la afición cree que el aporte de ambos será importante, pero no olvidan a varios jóvenes prometedores, entre ellos los abridores Aroldis Chapman y Yuniesky Maya, ni al cerrador Vladimir García.
Chapman, de 20 años de edad, posee una recta supersónica y un excelente control, dos armas que en poder de un zurdo, suelen ser doblemente peligrosas.
Hasta el momento, el holguinero encabeza la serie en juegos ganados con seis y en ponches con 52, avales más que suficientes para estar en el II Clásico con protagonismo.
Maya, de 27 años de edad, también ganó seis partidos y es puntero en promedio de carreras limpias, es dueño de una recta poderosa, de excelente control y amplio repertorio de lanzamientos.
En tanto García, también de 20 primaveras, encabeza a los cerradores con diez partidos salvados en once intentos, gracias a su demoledora recta.
Ninguno de los tres estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, pero nadie duda que de ellos dependerá cuán lejos llegue Cuba en el próximo Clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario