Máscara Meriño y lanzador Maya acaparan vítores

12-01-2009

A puro jonrón hizo el olímpico Rolando Meriño meritos para destacar como el mejor pelotero de la quinta semana del campeonato cubano de béisbol, compartido con el pitcher Yuniesky Maya, de Pinar del Rio.
Veterano receptor de 37 años, Meriño fue clave en el resurgir de su novena, Santiago de Cuba, campeón defensor que acumula ocho victorias consecutivas y va cuarto en la zona oriental con balance de 19 victorias y 13 derrotas.
El aspirante a integrar la escuadra cubana al II Clásico Mundial, de marzo, pegó cinco jonrones e impulsó 16 carreras, acápites en los cuales lidera en el certamen que parará acciones el ocho venidero.
Entre los lanzadores el vueltabajero Maya, de 27 años, ganó par de choques sin permitir carreras limpias, esos a los inspirados Metropolitanos y al primero de la zona oriental Villa Clara.
Plateado en el I Clásico, Maya es de los fuertes candidatos a repetir de los 18 incluidos en la relación de 45 peloteros dada a conocer recientemente por la Federación Cubana de Béisbol para el certamen planetario.
Maya es el primero en carreras limpias permitidas 1.01 (62.1-7) y el primer pitcher en arribar a 7 triunfos en la presente campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario