Maya buscará el pase a la semifinal ante Japón

18-03-2009

Cuba rivalizará desde las 11:00 pm de hoy contra Japón, en crucial partido que otorgará el último boleto en disputa para acceder a la ronda semifinal de II Clásico Mundial de Béisbol.
El derecho de Pinar del Río, Yunieski Maya, será el encargado iniciar el crucial desafío por las huestes cubanas, en tanto el estelar derecho Hisashi Iwakuma lanzará por los asiáticos.
Actualmente, Maya es el lanzador de mejores guarismos en la Serie Nacional cubana, en la que exhibe forja de nueve éxitos y dos revés, además de un excelente promedio de efectividad de 1.51 y ha propinado 81 ponches, en 95 entradas de actuación.
Su rival, Iwakuma, resultó el pitcher sensación de la última temporada en las Grandes Ligas japonesas, con un impresionante balance de 21 desafíos ganados y solo cuatro perdidos, en 28 salidas, con un extraordinario promedio de carreras limpias a su haber, 1.87.
De esta manera, el serpentinero de los Rakuten Golden Eagles conquistó el título de Jugador más Valioso (MVP) de la Liga del Pacífico y el codiciado premio Sawamura, el cual se otorga al mejor lanzador de la exigente liga profesional japonesa.
Para los cubanos este partido, además de ser vital, posee aires de revancha, tras ser Japón su peor verdugo en Clásico Mundiales.
Este será el tercer duelo entre ambas novenas en estos torneos, y el primero en el que no lanzará el principal astro del pitcheo japonés, el derecho de los Medias Rojas de Boston.
Los resultados previstos siempre favorecieron a los nipones, primero 10-6 en la final del I Clásico y recientemente 6-0 en el primer choque de la segunda ronda del corriente torneo, en ambas ocasiones Matsusaka obtuvo el crédito de la victoria.
Presagios de calidad técnica y alta tensión, rondan a este trascendental enfrentamiento entre cubanos y japoneses. El perdedor verá los toros desde las barreras, mientras que el ganador habrá conseguido el último pasaje para la ciudad estadounidense de Los Ángeles, sede de la fase semifinal y final del II Clásico Mundial (CMB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario