Yuniesky Maya por la supremacía del B

12-03-2009

El derecho Yunieski Maya y el zurdo Oliver Pérez serán los abridores de Cuba y México, respectivamente, en busca del primer lugar del grupo B del II Clásico Mundial de Béisbol, en esta ciudad.
Los cubanos y los mexicanos ya están clasificados para la siguiente fase de San Diego, por lo que la importancia principal de este juego es la ubicación final en el apartado, pues sus próximos rivales serán Corea del Sur y Japón en ese orden, y el sistema será cruzado.
La afición mexicana celebró hasta bien entrada la madrugada el éxito de su equipo ayer ante Australia, entonando canciones y vaticinando un triunfo este jueves ante el invicto plantel de la Isla, para lo cual dependerá de Oliver, uno de los ases de los Mets de Nueva York.
Maya, uno de los veteranos del I Clásico y estelar de equipos Cuba y Pinar del Río, asume la responsabilidad de conducir a la tropa de Higinio Vélez como líder de la llave a la próxima parada fijada para el Petco Park, donde el domingo enfrentaría a Japón, segundo lugar del A.
Para cumplirse este objetivo, el pinareño deberá superar a Oliver, quien no pudo imponer su reconocida clase en el primer encuentro ante Australia, que en esa oportunidad venció 17-7.
También enfrentará a hombres de poder como Adrián González y Jorge Cantu, dos bateadores con mas de 60 jonrones y 200 empujadas con los Padres de San Diego, entre otros regulares en elencos de grandes ligas.
De igual modo, Oliver sale emplazado a rendir contra un adversario ducho en combatividad y difícil de superar.
Lanzarle a Olivera, Michel, Cepeda, Yulieski, Despaigne, Céspedes, Malleta, Pestano y Paret es transitar por un camino plagado de constantes peligros y mantenerse todo el tiempo bajo tremenda tensión.

1 comentario:

  1. Es un gran pitcher y una muy buena persona ,que siga adelante

    ResponderEliminar