Cerca de la hazaña

20-04-2009

ESPN

A 12 partidos de terminar el rol regular, Yunieski Maya comanda los departamentos de ganados y perdidos, ponches y efectividad en el campeonato nacional cubano.

Yunieski Maya está que corta. Es fuerte aspirante a la triple corona del pitcheo cuando sólo restan 12 partidos para el cierre de la temporada regular del campeonato nacional cubano de béisbol.
Maya (13-3) ganó esta semana dos partidos. Frente a Industriales y el Habana. Fue elegido el mejor lanzador en los últimos siete días y se convirtió, lanzando para Pinar del Río, en el primero que llega a 13 victorias en una serie regular pactada a 90 encuentros.
En 131.1 entradas de actuación en el montículo acumula un promedio de efectividad de 1.92 carreras limpias. Sólo ha aceptado 28 limpias y ha propinado 113 ponches con 33 boletos.
Junto al veterano Pedro Lazo, Maya es el principal caballo de batalla de Pinar del Río, sublíder de la Zona Occidental y casi asegurado entre los ocho conjuntos que avanzan a la postemporada que se iniciará el 6 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario