Habana vs Pinar: pronóstico difícil

13-05-2009

Los equipos Habana y Pinar del Río pelearán por la única plaza de occidente para la gran final del campeonato cubano de béisbol, en una serie para la cual es difícil hacer algún pronóstico.
No vale, en estos casos, tomar como referencia la ronda anterior, en la cual ambos pasaron con facilidad sobre sus respectivos rivales, porque tanto la Isla de la Juventud como Sancti Spíritus presentaron un cuerpo de pitcheo lastimoso.
Los habaneros solo necesitaron cinco partidos para doblegar a los pineros y solo en un choque, el segundo, encontraron como contrario a un lanzador que logró aguantarlos: Wilbert Pérez, y para colmo, lo vencieron.
En el resto de los partidos estuvo desbordada la ofensiva del Habana, por mucho la de más lagunas de cuantos equipos quedan con vida en la postemporada.
Unas veces el segunda base Ernesto Molinet, otras el cuarto bate Rafael Orta o el novato Dennos Laza se las arreglaron para remolcar las carreras necesarias ante los discípulos de Armando Johnson.
Contra Pinar del Río todo será diferente, porque en contra estarán dos de los mejores lanzadores cubanos del momento, con motivación extra incluida.
Yunieski Maya quiere demostrar que es el mejor pitcher del país y no tiene otra opción que demostrarlo en los play off, mientras Lazo buscará su victoria 250, la que se puso como meta para despedirse al terminar la serie.
No serán los únicos, pero sí los más talentosos entre todos los tiradores pinareños, cuya ofensiva tampoco encontrará al manjar que significaron los tiradores espirituanos, Ismel Jiménez incluido.
El Habana presenta un cuerpo de pitcheo muy talentoso, más compacto que el de Pinar, con más hombres para cubrir todos los roles.
Ante la Isla de la Juventud, el manager habanero, Esteban Lombillo, prefirió cuatro abridores: Yadiel Pedroso, Yulieski González, Jonder Martínez y Miguel Alfredo González, por ese orden.
Para la fase siguiente puede prescindir de uno de ellos y mandarlo al bullpen como relevista, lo cual fortalecería mucho más su staff.
El escogido puede acompañar a Gerardo Miranda y Richard Aguilera, otros dos jóvenes talentosos, antes de la aparición de José Angel García y Miguel Lahera en los finales.
Al parecer, la serie Pinar-Habana estará marcada por el pitcheo y el equipo que mejor utilización le dé a sus lanzadores sacará mejor provecho.
De cualquier manera, Pinar parece un poquito superior, tal vez por contar con bateadores que escasean en las filas contrarias como Yosvani Peraza y Jorge Padrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario