Pinar del Río arrancó ganando !

18-05-2009

El equipo de Pinar del Río venció hoy por 3-0 al Habana y salió delante en la semifinal occidental del Campeonato Cubano de béisbol.
El choque, escenificado en el Nelson Fernández, de esta ciudad, se interrumpió dos veces a causa de la lluvia, la segunda de ellas por más de cuatro horas.
Los pinareños tuvieron en el segunda base Rafael Valdés a su gran figura en el ataque, al remolcar todas las carreras de su equipo, las dos primeras por cuadrangular en el mismo acto de apertura.Valdés aprovechó un pitcheo pegado del zurdo habanero Yulieski González para mandar la pelota sobre las cercas del jardín izquierdo, con David Castillo en tercera base, luego de pegar triple.En el sexto, después de cañonazo de Castillo al campo derecho, Valdés pegó doblete por la raya del izquierdo para la tercera y última anotación del juego.
Pero con las dos primeras hubiera bastado. El mejor abridor derecho de la presente campaña, Yunieski Maya, se presentó en tarde de gala, con dos lanzamientos muy efectivos, una recta que le "caminó" a 92 millas y una slider cortante en las esquinas que osciló entre las 82-84, dos armas con las cuales dejó a los habanistas en tres jits y ponchó a 6 sin permitir carreras en 6.0 entradas completas. En la reanudación del choque, Yosvani Torres retiró el último tercio propinando tres ponches, para apuntarse juego salvado.

Ganó: Yunieski Maya (1-0)
Perdió: Yulieski González (1-1)
Salvó: Yosvani Torres (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario