La Habana venció a Pinar del Río

23-05-2009

Tras un constante dime que te diré, La Habana venció a Pinar del Río, diez carreras por seis, y empató sensacionalmente la semifinal occidental del béisbol cubano.
Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente. Eso le sucedió este viernes al alto mando pinareño, pues el abridor Yunieski Maya y el relevista Yosvani Torres fueron muy demorados en la colina de los suspiros. Así, después del polémico doble de Danger Guerrero sobre las cercas del jardín izquierdo en el segundo capítulo —por suerte los árbitros rectificaron lo que hubiera sido un error garrafal—, los vaqueros fueron fabricando sus carreras a cuentagotas hasta el paquete decisivo en el último episodio.
En cambio, Pinar tomó dos veces las riendas del partido, en la cuarta y la sexta entradas, pero en ambas ocasiones quedaron dos hombres en bases que pesaron muchísimo al final. Además, Casanova dejó batear a León en el séptimo inning con las bases llenas —algunos en el graderío pedían a Mijaín Rivera— y el noveno bate se vio indefenso ante los envíos del supersónico Miguel Lahera.
Sin embargo, Lombillo hizo lo mismo con Rolando Méndez en el octavo, y este se tomó un ponche que pudo ser fatal. En el béisbol se gana con carreras y unas veces la vida regala segundas oportunidades, pero otras no.
En fin, la serie llegó a su clímax y esta noche tendremos el importantísimo quinto juego. Pinar se lo juega casi todo con Lazo en el montículo, pues otra derrota los pondría al borde del abismo.
Para los habaneros la realidad es diferente, porque su objetivo principal ya está cumplido: regresar al Nelson Fernández y allí preparar una emboscada.
Po su parte Maya lanzó 5.0 entradas permitió 10 hits, 5 carreras de ellas 4 limpias, ponchó a 2 y concedió 2 boletos.

GANO: LAHERA BETANC., MIGUEL (8-1)
PERDIO: TORRES GOMEZ, YOSVANI (9-5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario