Cuba da a conocer equipo al Clasico

18-02-2009

Los estelares Pedro Luis Lazo y Yulieski Gourriel encabezan el equipo de Cuba para el segundo Clásico Mundial de Béisbol, según se informó ayer en el noticiero nocturno de la televisión cubana.
Además del experimentado Lazo, integran el cuerpo de lanzadores Yunieski Maya, líder de los pitchers cubanos en la presente serie con promedio de 9-2 en juegos ganados y perdidos, así como el zurdo Aroldis Chapman, rey de los ponches en la isla.
Completan el cuerpo monticular los zurdos Norberto González y Yulieski González, además el experimentado Norge Luis Vera así como Miguel Lahera, Yolexis Ulacia, Ciro Silvino Licea, Danny Betancourt, Vladimir García e Ismel Jiménez.
El experimentado Ariel Pestano estará en la receptoría junto a Yosvani Peraza y Rolando Meriño, dos hombres con mucho poder a la ofensiva, tienen 15 y 14 bambinazos en la serie local.
En el cuadro acompañan al camarero Gourriel, el antesalista Michel Enríquez, el tor
pedero Eduardo Paret y el inicialista Joan Carlos Pedroso con 15 cuadrangulares en la serie, todos con experiencia en el primer Clásico. Se estrenan el inicialista Alexander Malleta, el camarero Héctor Olivera y el paracorto Luis Miguel Navas.
Alfredo Despaigne, líder de cuadrangulares (16) en la serie local, es uno de los jardineros junto a Leonys Martin, Yoennis Céspedes, Leslie Anderson y el veterano Frederich Cepeda.
Higinio Vélez, el hombre que guió a Cuba hasta la final de la primera edición del torneo donde la isla cayó 10-6, frente a Japón, es el mánager.
En el segundo Clásico, Cuba integra la llave B junto con Australia, México y Sudáfrica. Participará en la primera ronda a disputarse en la Ciudad de México del 8 al 12 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario