ESPNdeportes.com

Yunieski Maya ha sido el mejor lanzador en la Serie Nacional en Cuba, y se perfila como el principal serpentinero cubano para el Clásico Mundial en marzo

Atrás quedaron como los números uno de Cuba los lanzadores Pedro Luis Lazo y Norge Luis Vera.
Con marca de 9-1 y promedio de .900 en ganados y perdidos, el derecho Yunieski Maya, de Pinar del Río, se ha convertido en el pitcher estelar de la isla, mirando al II Clásico Mundial.
Maya, un derecho que se apoya en su velocidad y el slider, no ha dado libertades a bateadores en el campeonato cubano de béisbol cuando restan 6 partidos para una parada temporal el domingo, tras disputar 57 partidos por los 16 equipos concursantes.
Es líder en ganados (9) y en promedio de efectividad con 1,34 carreras limpias. Pero además acumula cinco juegos completos, al igual que Luis Miguel Rodríguez, de Holguín, y va tercero en ponches propinados con 62.
En 80,1 entradas ha aceptado 15 carreras, 12 limpias, con 62 K y 16 boletos. Sólo le batean para .206, enfrentándo a 286 bateadores, con sólo 59 hits.
Ha vuelto al box por sus fueros, exhibiendo seguridad luego de su exclusión de la escuadra a los Juegos Olímpicos de Beijing, en agosto, donde la selección cubana terminó con la medalla de plata tras caer por 3-2 frente al campeón Corea del Sur.
Maya va perfilando el cuerpo de serpentineros de Cuba al Clásico, en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario