Cuba redujo a 43 jugadores preselección para Clásico Mundial

09-02-2009

Los mejores jugadores cubanos iniciarán desde el próximo martes su preparación para el II Clásico Mundial de béisbol, según informó la Federación del referido deporte en el país.
Entre los 43 preseleccionados para asistir al torneo por el grupo B, con sede en el Foro Sol, de la Ciudad de México, figuran los líderes en la mayoría de los departamentos ofensivos del Campeonato cubano.
El jardinero izquierdo granmense, Alfredo Despaigne, encabeza a los jonroneros y a los impulsadores con 16 y 58, respectivamente, mientras el villaclareño Leonys Martín comanda en bases robadas con 15.
Yorelvis Charles, el primera base de Ciego de Avila, es puntero en bateo con .390 y su compañero de equipo, el jardinero central Yoelvis Fiss, lidera los hits con 84.
El utility de cuadro industrialista Rudy Reyes marcha al frente de los dobles con 20, mientras el tercera base de la Isla de la Juventud, Michel Enríquez, recibió 63 bases por bolas, más que ningún otro. Despaigne también es primero en slugging con .681.
En el pitcheo, el pinareño Yunieski Maya sobresale por sus 9 victorias y sus 95.2 entradas lanzadas, y el habanero Yadiel Pedroso por su 1.31 en promedio de carreras limpias.
El holguinero Aroldis Chapman ponchó hasta el momento a 89 rivales, una cifra inalcanzable para el resto, lo mismo que los 17 salvamentos del villaclareño Yolexis Ulacia y el avileño Vladimir García.
Ulacia manda también en juegos lanzados con 26 y el holguinero Luis Miguel Rodríguez encabeza en juegos completos con cinco.
Otro preseleccionado, el derecho espirituano Ismel Jiménez, es el único con dos lechadas.
En la preselección cubana aparecen también varios de los mejores jonroneros e impulsadores de la lid como el granmense Yoennis Céspedes, el tunero Joan Carlos Pedroso y el pinareño Yosvani Peraza.
Además de lanzadores de muy buenas actuaciones como los habaneros Yulieski González y Miguel Lahera, el avileño Maikel Folch y glorias del pitcheo como el pinareño Pedro Luis Lazo y el santiaguero Norge Luis Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada